Suscripciones
menu-suscripciones

A través de esta herramienta se puede generar una suscripción del informe de variables análogas para que sea enviado a las direcciones de correo electrónico incluidas en el grupo de contactos, los informes llegarán de manera diaria en el horario seleccionado al momento de generar la suscripción.

Dentro de la plataforma, ubíquese en la opción “Gestión”, en el menú que se despliega, dar clic en el módulo de informes, posteriormente seleccione suscripciones.

Acciones de la ventana incluida  refrescar_rapido_profundo

ventana-incluida-suscrpciones
  • Nombre: en la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió.
  • Nueva suscripción: aquí podrá crear una nueva suscripción para algún o algunos equipos de monitoreo instalados.
  • Refrescar rápido: muestra en pantalla la información más actualizada en la base de datos optimizando los tiempos de consulta.
  • Refrescar profundo: se utiliza cuando se ejecutan simultáneamente las acciones en diferentes computadores, solo utilice esta opción, cuando no vea reflejada la información correctamente.
  • En la parte superior derecha encontrará las opciones de ocultar ocultar maximizar maximizar o cerrar una ventana cerrar . Si da clic en ocultar esta ventana se ocultará y podrá volver a abrirla desde el icono administrador de ventanas.

Ver información en tabla

Esta parte del módulo está dividida en cuatro columnas: Acciones, Id, tipo de informe y nombre, aquí puede visualizar las suscripciones ya creadas.

ventana-suscripciones
  • Acciones: en esta opción podrá reenviar, editar o eliminar una suscripción ya creada.
  • Id: es la identificación interna del número de la suscripción.
  • Tipo informe: es el tipo de informe que se genera, en los casos de telemetría los informes generados son “variables análogas”.
  •  Nombre: es el nombre del equipo instalado al que se le generó la suscripción.
  • Si ya hay una suscripción creada en el lado derecho se muestra la información detallada, al seleccionarla los datos que se muestran son: el nombre, tipo de informe, estado, fecha de ejecución, hora programada, equipos, email. De lo contrario este espacio se encontrara en blanco.

Crear una suscripción

Para crear una suscripción debe dar clic en el icono agregar agregar ubicado en la parte superior izquierda (Acciones de la ventana), una vez haya dado clic, se abrirá la siguiente ventana con las siguientes opciones:

nueva-suscripcion
  • Nombre: escriba el nombre que le dará a la suscripción.
  • Tipo de informe: es el tipo de suscripción que se va a realizar, en este espacio se desglosa cinco opciones: estadística diaria, variables análogas por equipo, variables análogas por sensor, operación refrigerada con clientes y operación refrigerada sin clientes.
  • Hora: es la hora en la cual el informe llegará diariamente.
  • Activa: viene seleccionada por defecto y al demarcarla, podrá cancelar el envío de la suscripción a los correos electrónicos inscritos, si desea retomar el envío, puede volver a seleccionarla sin necesidad de crearla nuevamente.
  • Tipo de archivo: es el tipo de archivo en el que desea que le llegue la suscripción (Excel o PDF).
  • Para (email): en este campo debe colocar el o los emails a los que se va a enviar la suscripción diariamente, si son varios, debe separarlos con punto y coma (;).
  • Grupos vehículos: es el grupo donde se agrupan todos los equipos instalados en la empresa (aplica en los casos en que el cliente tenga vehículos y procesos industriales monitoreados, si solo tiene procesos industriales, esta opción se inhabilita).
  • Equipos: son los equipos instalados, aquí debe seleccionar de cual equipo desea que le llegue el informe diariamente, puede seleccionar solo uno o varios.
  • Configuración: en esta opción podrá dar a conocer el rango de tiempo del cual se desea obtener información de las variables. Una vez diligencie los datos para crear la suscripción, debe dar clic en “aceptar”.

Tipo de suscripciones

De acuerdo con la operación que tenga cada una de las empresas, existen cinco tipos de suscripciones que generarán informes y serán enviados de manera automática a los correos electrónicos suscritos:

  • Estadística diaria:

Enfocado directamente a la operación de las flotas de transporte, este informe presenta un análisis dentro de un intervalo de tiempo de los kilómetros recorridos, tiempo laborado, excesos de velocidad, velocidad máxima, etc.

Al seleccionar la opción de “estadística diaria”, se le habilitarán las opciones:

configuracion-suscripciones

 

  • Hora mínima: es la hora desde que el sistema le arrojará información solicitada.
  • Hora máxima: es la hora máxima que el sistema le arrojará información solicitada.

 

Una vez diligenciados los campos, el sistema enviará a la hora programada y a los correos electrónicos suscritos, la información básica y resumida del recorrido del día anterior o del día solicitado:

informe-estadistica-diaria

  • Variables análogas por equipo:

Enfocado directamente a la operación refrigerada de las flotas de transporte, este informe presenta un análisis dentro de un intervalo de tiempo de la temperatura presentada en los vehículos con cadena de frío, mostrando la temperatura mínima y máxima en la que estuvo y la temperatura promedio del recorrido.

Al seleccionar la opción de “variables análogas por equipo”, se le habilitarán las opciones:

configuracion-suscripciones2

  • Hora mínima: es la hora desde que el sistema le arrojará información solicitada.
  • Hora máxima: es la hora máxima que el sistema le arrojará información solicitada.

 

Una vez diligenciados los campos, el sistema enviará a la hora programada y a los correos electrónicos suscritos, la información de las variables análogas de cada uno de los equipos del recorrido del día solicitado:

informe-variable-analoga

  • Variables análogas por sensor:

    Enfocado directamente a las empresas con procesos industriales monitoreados (telemetría), este informe presenta un análisis dentro de un intervalo de tiempo de la temperatura presentada en los sensores de temperatura instalados, mostrando la temperatura mínima y máxima en la que estuvo y la temperatura promedio durante el tiempo consultado.

    Este informe permite visualizar el resumen de hasta ocho (8) sensores de temperatura de diversos equipos de monitoreo (procesos monitoreados), los cuales deberá seleccionar al momento de elegir el tipo de informe.

    Al seleccionar la opción de “variables análogas por sensor”, se le habilitarán las opciones:

    configuracion-suscripciones3

 

  • Hora mínima: es la hora desde que el sistema le arrojará información solicitada.
  • Hora máxima: es la hora máxima que el sistema le arrojará información solicitada.

 

Posteriormente, podrá marcar los sensores de los equipos de monitoreo que desea consultar información.

Una vez diligenciados los campos, el sistema enviará a la hora programada y a los correos electrónicos suscritos, la información de las variables análogas por sensor de cada uno de los equipos del día solicitado:

informe-variable-analogasensor

El informe muestra la información resumida de los equipos seleccionados y, adicional, muestra en una segunda hoja, la información de cada equipo con el consolidado de la temperatura.

  • Operación refrigerada con clientes:

Diseñado directamente a empresas de transporte con operación refrigerada que tienen enfoque en las entregas TAT ya que de acuerdo con el número de aperturas de puerta furgón que realizan durante el recorrido, se establece un resumen detallado de la temperatura, desde el momento del cargue hasta la entrega al último cliente, muestra el tiempo de operación, kilómetros recorridos, número de veces que se abrió la puerta del furgón, número de veces que se abrió la caja fuerte (para los clientes con estos accesorios), etc.

Nota: para garantizar la confiabilidad del informe, el vehículo debe tener sensor de puerta activo.

Al seleccionar la opción de “carga refrigerada con clientes”, se le habilitarán las opciones:

configuracion-suscripciones4

Una vez diligenciados los campos, el sistema enviará a la hora programada y a los correos electrónicos suscritos, la información de la operación refrigerada con clientes del día solicitado:

Informecargarefrigerada

El informe muestra la información resumida de los equipos seleccionados y, adicional, muestra en una segunda hoja, la información de cada equipo con el consolidado de la temperatura.

  • Operación refrigerada sin clientes:

Diseñado directamente a empresas de transporte con operación refrigerada que realicen recorridos con enfoque en las entregas TAT o del Centro de Distribución al punto de descargue y no cuentan con sensor de puerta instalado o activado, este informe establece un resumen detallado de la temperatura desde la hora de inicio de operación hasta la hora máxima fin de operación, la condición es que debe tener un punto de partida (base) y el sistema le mostrará el tiempo de operación, kilómetros recorridos, número de veces que se abrió la caja fuerte (para los clientes con estos accesorios), etc.

Nota: este informe no requiere del sensor de puerta instalado o activado.

Al seleccionar la opción de “carga refrigerada sin clientes”, se le habilitarán las opciones:

operacion_rfg_sin_clientes

Una vez diligenciados los campos, el sistema enviará a la hora programada y  a los correos electrónicos suscritos, la información de la operación refrigerada sin clientes del día solicitado:

informe_sin_cliente_rfg

El informe muestra la información resumida de los equipos seleccionados y, adicional, muestra en una segunda hoja, la información de cada equipo con el consolidado de la temperatura.

Reenviar una suscripción

Si desea reenviar un informe de días anteriores (suscripción) a los correos electrónicos inscritos en dicha suscripción, diríjase a la columna de “acciones” en el mismo módulo de suscripciones, allí debe dar clic en el icono de otras acciones icono-generales     y se abrirá la siguiente ventana:

renviar-suscripciones

En esta nueva ventana puede reenviar la suscripción del día o escoger la fecha en la que desea obtener dicha información, al dar clic en el icono reset refrescar_16 , le aparecerá el siguiente aviso notificando el reenvío del informe a los correos electrónicos inscritos:

Confirmación de reenvío

Editar una suscripción

Si lo que desea es editar una suscripción ya creada, en la columna de “acciones” debe dar clic en el icono editar editar_16 , se abrirá la ventana principal donde podrá realizar las modificaciones requeridas y posteriormente deberá dar clic en “aceptar”.

Eliminar una suscripción

Si lo que desea es eliminar una suscripción , debe dar clic en el icono eliminar eliminar ubicado en la columna de “Acciones”, posteriormente, debe confirmar la acción:

Eliminar una suscripción