Retención de alarmas
menu-retencion-alarma

Este módulo nos permite inhibir las alarmas que se generen durante un tiempo establecido con el fin de evitar el consumo innecesario de los mensajes de texto incluidos en el plan de telemetría, dicha retención puede ser por horas o semanas, dependiendo el evento y/o intervención que se esté realizando en el proceso industrial monitoreado (mantenimientos preventivos, cargue, descargue, cortos de fluido eléctrico, etc).

Dentro de la plataforma, ubíquese en la opción “Gestión”, en el menú que se despliega, dar clic en el módulo Retención de alarmas.

Acciones de la ventana incluida # refrescar_rapido_profundo

retencion-estructura-vt
  • Nombre: en la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió.
  • Nueva retención: aquí podrá crear una nueva retención de alarma para algún o algunos procesos industriales monitoreados.
  • Refrescar rápido: muestra en pantalla la información más actualizada en la base de datos optimizando los tiempos de consulta.
  •  Refrescar profundo: se utiliza cuando se ejecutan simultáneamente las acciones en diferentes computadores, solo utilice esta opción, cuando no vea reflejada la información correctamente.
  • Eliminar ítems seleccionados: al dar clic, podrá eliminar las retenciones creadas en una a una o seleccionar varias y eliminarlas al mismo tiempo.
  • En la parte superior derecha encontrará las opciones de ocultar ocultar maximizar maximizar o cerrar una ventana cerrar . Si da clic en ocultar esta ventana se ocultará y podrá volver a abrirla desde el icono administrador de ventanas.

Filtro Desplegable

Este menú permite consultar la información requerida según los criterios necesarios que se va a mostrar en cada módulo. Dependiendo de cada tipo varían las opciones de búsqueda. Para visualizar el contenido del filtro desplegable dé clic en la siguiente barra  filtro y  lo mismo para ocultarlo.

filtro-retencion
  1. Grupo: filtre según el tipo de grupo al cual pertenezca el equipo de monitoreo, esto aplica solo para empresas que tengan los procesos industriales agrupados (vea el módulo de protocolos y grupos de contacto para orientarse en la creación).
  1. Equipos: se puede seleccionar uno o todos los equipos de monitoreo instalados para su consulta.

Ver información en tabla

En esta parte del módulo, aparecen los datos generales de la retención o retenciones de alarmas que se hayan efectuado a los procesos industriales monitoreados:

retencio-general-vt
  •  Acciones: permite editar o eliminar las retenciones ya creadas.
  • Equipo: aparece el nombre del proceso industrial monitoreado.
  • Variables incluidas: son los procesos industriales monitoreados a los que se le realizó la retención de las alarmas.
  • Nombre: es el nombre que se le dio a la retención generada (retención de temperatura, corto de fluido eléctrico, etc).
  • Tipo: es el tipo de retención creada a la variable o proceso industrial monitoreado, puede ser retención fija o retención periódica.
  • Descripción: aquí se aclara el motivo de la retención (porqué y para que: retención por mantenimiento, retención por cargue, etc).
  • Fecha inicial: es la fecha y hora en que se inicia la retención.
  • Fecha final: es la fecha y hora en que finaliza la retención de alarma creada.

Crear retención de alarmas

Para crear una retención de alarma debe dar clic en el icono agregar agregar ubicado en la parte superior izquierda (Acciones de la ventana), una vez haya dado clic, se abrirá la siguiente ventana con las siguientes opciones:

nueva-retencion
  • Nombre: escriba el nombre que le dará a la retención de alarmas.
  • Tipo: seleccione el tipo de retención que desea para la variable o proceso industrial monitoreado:

• Fija: esta opción es solo para alarmas ocasionales y se generará la retención por una vez (de fecha inicial a fecha final).

• Periódica: son aquellas que se repiten semanalmente en un período determinado, se debe escoger la fecha de inicio de la retención y después colocar el día en que finaliza la retención (este proceso se repetiría automáticamente cada semana), si selecciona “periódica”, en la parte inferior de las fechas, aparece el siguiente aviso:

periodicas

  • Equipo: seleccione el equipo al que desea aplicar la retención de alarmas, tenga en cuenta que si tiene varios equipos en su empresa (varios procesos industriales monitoreados), podrá seleccionarlos todos, pero la selección de las variables a las cuales les hará retención, deben coincidir con todos los equipos filtrados, es decir, deben tener la misma cantidad de variables, si no es así, podrá crear una retención de alarma por cada equipo.
  • Descripción: escriba el motivo de la retención, se sugiere ser muy claros en este punto con el fin de evitar futuras confusiones.
  • Fecha inicial: seleccione la fecha en la que inicia la retención de alarmas que está creando.
  • Selección de variables: aquí podrá seleccionar las variables monitoreadas a las cuales desea aplicarle la retención de alarmas creada, se encuentra compuesta por “variables análogas” y “variables digitales”:

• Variables análogas: aquí hay tres columnas, la primera nos muestra el número de la variable, la segunda nos muestra el nombre de la variable del proceso industrial monitoreado y la tercera, muestra la casilla para marcar; en esta última casilla, marque las variables a las cuales desea aplicarle la retención de alarmas:

Variables analogas

• Variables digitales: aquí hay tres columnas, la primera nos muestra el nú-mero de la señal tomada, la segunda nos muestra el nombre de la variable tomada del proceso industrial monitoreado y la tercera, muestra la casilla para marcar; en esta última casilla, marque las variables a las cuales desea aplicarle la retención de alarmas

Variables digitales

Una vez seleccionadas las variables análogas y/o variables digitales a las cuales desea aplicarles la retención de alarmas, debe dar clic en “Introducir”.

Editar retención de alarmas

Para editar una retención de alarmas ya creada, diríjase a la columna de “Acciones” y dé clic en el icono editar editar-2 , posteriormente, se abre nuevamente la ventana de “creación” y allí podrá realizar las modificaciones requeridas, finalmente, dar clic en “Introducir”.

Eliminar retención de alarmas

Si lo que desea es eliminar una retención ya creada, debe dar clic en el icono eliminar eliminarubicado en la columna de “Acciones”, posteriormente, debe confirmar la acción:

aviso- eliminar -rt