Protocolos y grupos de contacto
menu_protocolo

Este módulo permite la administración de los protocolos y grupos de contacto, a cuya especificación se ceñirá la comunicación con los contactos autorizados por el cliente ante determinados eventos que se puedan presentar con el vehículo.

Está disponible para los usuarios con nivel de acceso Administrador, quienes podrán crear, editar y eliminar protocolos y grupos de contacto. Para el nivel de acceso inferior a  administrador solo se permite la visualización de la información.

Por defecto, al momento de la instalación de la unidad se crean 4 protocolos para la atención de los eventos en la Central de monitoreo, los cuales son: alimentación, pánico, posición no confiable y no reporte. (Depende del plan de monitoreo adquirido)

Estructura de la ventana

La ventana está compuesta por cuatro partes: acciones de la ventana, filtro desplegable, lista de protocolos e información detallada.

estructura_protocolos

Acciones de la ventana incluida # refrescar_rapido_azul1

barra-protocolos
  • En la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió.
  • Refrescar rápido: muestra en pantalla la información más actualizada en la base de datos optimizando los tiempos de consulta.
  • Refrescar profundo: se utiliza cuando se ejecutan simultáneamente las acciones en diferentes computadores, solo utilice esta opción, cuando no vea reflejada la información correctamente.
  •  Ayuda: al dar clic en el icono de ayudas, lo redireccionará a la página de ayudas, donde encontrara toda la información y forma de uso de ésta.
  • En la parte superior izquierda encontrará las opciones de ocultar, maximizar o cerrar una ventana . Si da clic en ocultar esta ventana se ocultará y podrá volver a abrirla desde el icono administrador de ventanas .

Filtro Desplegable

barra-protocolo
Protocolo: Digite el nombre correctamente o la secuencia de letras contenida en el nombre por el que desea filtrar los protocolos. Ejemplo: Alimentación o ali

Lista de protocolos o grupos de contactos

Por defecto, al momento de la instalación de la unidad se crean 4 protocolos para la atención de los eventos en la Central de monitoreo, los cuales son: alimentación, pánico (depende del plan de monitoreo adquirido), posición no confiable y no reporte.
Esta parte de la ventana está ubicada al lado izquierdo y le mostrará la información de los protocolos que ya han sido creados.
lista-protocolos

Información detallada

Al dar clic sobre alguno de los protocolos creados, se muestra en la parte derecha la información detallada del protocolo o grupo de contacto seleccionado.

crear_protocolo_cliente

Acciones propias del módulo

Se pueden realizar las siguientes acciones:

Crear protocolo / grupo de contacto

Al dar click sobre el icono agregar  generico_mas_161 ,si su nivel de acceso es Administrador, aparecera un nuevo formulario.

Solo pueden hacerla usuarios con nivel de acceso Administrador..

Nota

Durante la creación o edición estará deshabilitado el listado, lo cual impedirá la selección de alguno de los protocolos o grupos de contacto ya creados. Se volverá a habilitar luego de dar clíc en el ícono guardar o en el ícono cancelar . Si la acción seleccionada ha sido guardar, el listado se refrescará con la nueva información, aplicando luego, si existe, el filtro que tenía antes de crear o editar el protocolo o grupo de contacto.

Antes de continuar, se recomienda consultar la definición de Protocolo y Grupo de contacto en Glosario de términos.

Un protocolo o grupo de contacto puede aplicar para varios vehículos o procesos industriales pertenecientes al mismo cliente. Al momento de la vinculación el distribuidor define, con el cliente, los protocolos y grupos de contacto iniciales correspondientes a cada uno de los tipos de evento contenidos en el plan de monitoreo que adquirió para su vehículo o proceso industrial (esto es obligatorio), posteriormente, el cliente o los usuarios con nivel de acceso Administrador que haya creado, podrán modificarlos, eliminarlos y crear nuevos.

Los siguientes son los datos que deberá proporcionar:

 

    • Nombre: El nombre con el que desea identificar el protocolo o grupo de contacto.
    • Tipo de evento: Suceso que se presenta en un vehículo (exceso de velocidad, movimiento no autorizado, posición no confiable, por ejemplo), ante el cual debe tomarse una acción, Existe una lista predeterminada de tipos de evento. Debe seleccionar uno de ellos. El tipo de evento determina si se define un protocolo o un grupo de contacto.
    • Flujo de atención: Permite canalizar directamente al cliente, las alarmas generadas de acuerdo al tipo de protocolo y/o grupo de contacto creado, a través de correo electrónico y alarmas sonoras en el módulo de “Bitácoras Alarmas”. Esta opción se habilita dependiendo del tipo de evento seleccionado anteriormente.
    • ¿Incluir al conductor como primer contacto?: Seleccione esta opción si desea involucrar al conductor del vehículo en la acción que se ejecutará ante la ocurrencia del tipo de evento asociado al protocolo o grupo de contacto. Si el tipo de evento implica un grupo de contacto, la acción será su notificación vía correo electrónico. Si el tipo de evento implica un protocolo, la acción será definida por el usuario y, la Central de Monitoreo no podrá establecer comunicación con ningún contacto, antes de haber intentado, sin éxito, ejecutar esta acción.
    • Contactos para establecer el protocolo / Contactos que recibirán correo electrónico: Las personas con las que se establecerá contacto en caso de presentarse el tipo de evento asociado al protocolo o grupo de contacto. De los usuarios y personal de operaciones, cuyo rol sea Contacto, seleccione máximo cinco, si desea involucrar al conductor del vehículo. En caso contrario, seleccione máximo seis. Si el tipo de evento implica un protocolo, la comunicación con estas personas será vía telefónica, en el orden en que hayan sido seleccionadas. Si el tipo de evento implica un grupo de contacto, la comunicación será vía correo electrónico, por lo tanto, todas las personas incluidas en el grupo deben contar con un email válido.
    • Acción: Guión que seguirá la Central de Monitoreo al establecer comunicación con el conductor de un vehículo, ante la ocurrencia del tipo de evento asociado al protocolo. Se selecciona de un listado predeterminado por Monitoreo Inteligente para cada tipo de evento. *Solo aplica para protocolos. Algunas acciones definen un criterio para determinar, en medio de la comunicación , si el conductor necesita auxilio.
    • Valor X: Valor que tomará un dato incluído en la acción. Cuando la acción implica alguna información personalizada (solo en los protocolos de pánico será visible este campo), dentro de la comunicación que se establecerá con el conductor del vehículo, se señala dentro del guión como #X#. En este campo se ingresa el valor que tomará #X# para el cliente.
    • Reacciones: Las tareas que ejecutará la Central de Monitoreo cuando:
      • Siendo el conductor del vehículo el primer contacto y, luego de haber llevado a cabo la acción indicada en el protocolo, se logre determinar que necesita auxilio.
      • Siendo el conductor del vehículo el primer contacto, no sea posible llevar a cabo la acción indicada en el protocolo, ni se logre establecer comunicación con ninguno de los contactos.
      • Sin estar incluído el conductor del vehículo en el protocolo, no se logre establecer comunicación con ninguno de los contactos listados en este.

      Se seleccionan de un listado predeterminado por Monitoreo Inteligente para cada tipo de evento. * Solo aplica para protocolos.

  • Observaciones: Algún comentario relevante que la Central de Monitoreo deba tener en cuenta a la hora de ejecutar el protocolo. No es obligatorio

Editar protocolo / grupo de contacto

Seleccione el protocolo o grupo de contacto que desea editar, dando click sobre él en el listado del lado izquierdo de la ventana. Así podrá ver el detalle de este protocolo en el lado derecho. Luego haga click sobre el ícono editar editar_16 que habilita los campos del detalle para la modificación de la información. Después de modificado haga click sobre el icono guardar.

Si su nivel de acceso es Administrador, y en el campo flujo de atención se ve ” Central MI” aparecerá el siguiente mensaje indicando que no tiene los privilegios para editar un protocolo o grupo de contacto.

editar-sinprivilegios

Esta solicitud puede realizarse vía telefónica al (4) 448 25 62 ext 201 – 209 o a través de un mensaje al correo eléctronico directorcentral@monitoreointeligente.com.

Solo pueden hacerla usuarios con nivel de acceso Administrador.

La especificación detallada de los datos está disponible en Crear protocolo / grupo de contacto. Aplican las mismas condiciones para la solicitud de edición. El tipo de evento es el único dato que no podrá ser modificado.

Eliminar protocolo / grupo de contacto

Seleccione el protocolo que desea eliminar, dando click sobre él en el listado del lado izquierdo de la ventana. Así podrá ver el detalle de esta protocolo en el lado derecho. Luego haga click sobre el icono eliminar eliminar . Si su nivel de acceso es Administrador, aparecerá el siguiente mensaje, indicando que no tiene los privilegios para eliminar un protocolo o grupo de contacto:

eliminar-sinprivilegios

Esta solicitud puede realizarse vía telefónica al (4) 448 25 62 ext 201 – 209 o a través de un mensaje al correo electrónico directorcentral@monitoreointeligente.com.: