Gráficas
modulo_grafica

El  módulo de gráficas permite visualizar en tiempo real, la variación de temperaturas y otras variables análogas o digitales que se estén monitoreando en diferentes procesos industriales (cuartos fríos).

Dentro de la plataforma, ubíquese en la opción “Gestión”, en el menú que se despliega, dar clic en el módulo Gráficas. Al abrir este módulo, en la ventana principal se abrirá (por defecto) una nueva ventana (parámetros de filtrado) para la consulta.

Acciones de la ventana incluida 

estructura_m_grafica
  • Nombre: en la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió. Si aparece al lado del nombre un paréntesis  con un número x  ( # ), indica el numero de veces que esta abierta esta ventana.
  • Administrador de ventanas internas administrador-ventanas
  •  En la parte superior derecha encontrará las opciones de ocultar ocultar maximizar maximizar o cerrar una ventana cerrar . Si da clic en ocultar esta ventana se ocultará y podrá volver a abrirla desde el icono administrador de ventanas.

Acciones propias del módulo

Menú para graficar

La ventana de gráficas, cuanta con la barra de iconos barra-iconos   que nos permite realizar nuevos filtros, descargar en forma tabulada, etc.

  • Filtrar filtro-icono: en esta opción podrá realizar filtro rápido de las fechas de consulta del proceso industrial, alarmas y sensores específicos, etc. Al hacer clic, se abre la siguiente ventana con varias opciones:

1.1. Parámetros de graficación: es la primera opción que se abre (por defecto) y allí, podrá filtrar por fechas, equipo, intervalo de tiempos, etc.

parametro-graficacion

•  Equipo: aquí y en el menú desplegable aparecen los diferentes equipos de      telemetría de los procesos industriales monitoreados.

•  Fecha inicial: aquí podrá seleccionar la fecha y hora final de su búsqueda.

•  Fecha final: aquí podrá seleccionar la fecha y hora final de su búsqueda.

•  Intervalos de tiempo: es la unidad de tiempo en la que se dividirá la gráfica, donde la mínima es un minuto y la máxima 24 horas. Se recomienda usar la unidad más conveniente según el tiempo total a mostrar en la gráfica. Si son varios días se recomienda la unidad de 4 horas; para visualizar sólo por horas, es ideal usar como unidad 10 minutos.

•  Nombres digitales: con esta opción seleccionada (por defecto), se visualizan en la gráfica las convenciones correspondientes a variables digitales, al desmarcar, las convenciones de las variables digitales desaparecen.

• Nombres variablescon esta opción seleccionada (por defecto), se visualizan en la gráfica las convenciones correspondientes a variables análogas, al desmarcar, las convenciones de las variables análogas desaparecen.

• Mostrar alarmas: al seleccionar la casilla de mostrar alarmas aparecerá en la gráfica un pequeño círculo rojo en cada punto que haya sucedido una alarma, tanto para variables análogas como digitales (estas alarmas definen si la temperatura ha rebasado los límites establecidos por el cliente o si la puerta permaneció mucho tiempo abierta o si el compresor permanece mucho tiempo apagado, etc).

alarmas-grafica

• Definir limites: al seleccionar esta opción, aparecen dos casillas donde podrá definir los límites (superior e inferior) de variación que desea ver en la gráfica.

Definir-límites

 

1.2 Variables análogas: aquí aparece el nombre de los procesos industriales monitoreados, el color con el que se identifican, etc

variables-analogas

 

• Nombre: aquí aparece la lista de los sensores que tenga el proceso industrial,  al seleccionar la casilla, aparecerá en la gráfica la variación.

•  Color: es el color seleccionado para mostrar en gráfica.

• Grosos/Línea: Puede personalizar cada variable que vaya a graficar con    grosor y tipo de línea diferente.

• Limites: al seleccionarla, muestra en la gráfica los límites de temperatura establecidos por el cliente, al superar estos límites, el sistema genera alarma la cual se notifica vía email y sms (tenga en cuenta que los planes de telemetría tienen incluidos 20 mensajes de texto, al llegar al límite de consumo, el sistema no envía mas sms hasta el nuevo ciclo de facturación, por lo anterior, tendría que adquirir paquetes de mensajes de texto adicionales con su distribuidor o asesor comercial), estas alarmas serán enviadas al grupo de contacto creado para la recepción de las mismas (vea el módulo de protocolos y grupos de contacto para orientarse en la creación).

• Retención: permite visualizar en la gráfica las retenciones de alarmas efectuadas a las variables tomadas (vea el módulo de retención de alarmas).

1.3. Entradas digitales: podrá visualizar las señales tomadas en el proceso industrial, tales como: compresor, termo, puerta, alimentación, etc.

entradas-digitales

 

• Nombre: aquí aparece la lista de las variables digitales que tenga el proceso industrial, al seleccionar la casilla, podrá visualizar en la gráfica los cambios on/off de termos y compresores, open/close de puertas, entre otras señales que requiera el cliente.

• Color: es el color seleccionado para mostrar en gráfica.

• Retención: permite visualizar en la gráfica las retenciones de alarmas efectuadas a las variables tomadas (vea el módulo de retención de alarmas).

Una vez realizada la selección de las variables que desea consultar, debe dar clic en el icono “filtrar”  refrescar-filtrar  ubicado en la parte inferior en el centro de dicha ventana y, aparecerá la información de la gráfica de las fechas y horas filtradas:

grafica

 

  • Refrescar refrescar-rapido: dando clic en esta opción, podrá actualizar la información de la ventana.
  • Presentación tabulada de datos informe-icono: al dar clic en esta opción, el sistema nos arroja de manera tabulada, la información de temperatura anteriormente filtrada por fechas y horas como se muestra a continuación:

grafica-tabulada

• Análogas: información de temperatura en el tiempo anteriormente filtrado.

• Digitales: información de variables digitales tomadas en el rango de tiempo filtrado:

• Alarmas análogas: muestra las alarmas generadas de manera tabulada (en caso de poseer).

• Alarmas digitales:muestra las alarmas generadas de manera tabulada (en caso de poseer)

• Exportar a excel  excel: permite descargar los datos y llevarlos a excel, aparecerá el siguiente mensaje.

exportar-excel

 

  • Guardar imagen guardar : permite tomar pantallazo de la gráfica mostrada en este módulo, se guardará en formato .png
  •  Borrar etiquetas eliminar  : al ubicar el cursor sobre el plano y dar doble clic, quedará una etiqueta con la información de la temperatura, fecha y hora del punto específico, al dar clic sobre “borrar etiqueta”, desaparecerán todas las marcas creadas. Con el cursor es posible mover las etiquetas al sitio que más convenga. Las etiquetas se guardan con la gráfica en la opción guardar como imagen (png).

borrar-etiquetas

 

  • Líneas guía : al seleccionar esta opción, podrá visualizar en la gráfica (al pasar el cursor) dos ejes perpendiculares los cuales describen posiciones exactas en el plano (gráfica) con el fin de ubicar alguna hora específica y ver la temperatura.

 

linea-guia

Visualizar gráficas en la App

A través de la aplicación móvil podrá visualizar el histórico de la temperatura de los procesos industriales monitoreados mediante la representación gráfica de los datos.

Para visualizar las gráficas en la App, debe ingresar con su usuarioy contraseña, después debe seleccionar el equipo del cual desea consultar la gráfica, se le abrirá la siguiente ventana con la información de la temperatura proceso industrial monitoreado

cuarto-frio-app2
cuarto-frio-grafica-app

Deberá dar clíc al menú y seleccionar la opción de “historial”, posteriormente, se le abre la ventana donde deberá escoger el tiempo de consulta (máximo seis horas) y seleccionar el método de muestra, sea gráfica o en lista.

Una vez filtre, la app le arrojará la representación de los datos (gráfica) en el tiempo establecido.

Al dar clíc sobre la gráfica, se le abre una ventana con la información de las entradas digitales y la temperatura al momento de consulta:

grafica-app
grafica3

Si por el contrario, selecciona el menú (ubicado en la parte superior derecha), se aparecerán las opciones de filtrar donde podrá filtrar uno a uno de los sensores instalados o todos al mismo tiempo.