Excesos de velocidad
menu_informes

Este informe permite identificar los excesos de velocidad en que han incurrido los conductores de la empresa durante un periodo determinado de tiempo. Es detallado por vehículo. Está disponible solamente si el plan de monitoreo del vehículo lo especifica.

El informe puede ser generado por los usuarios con nivel de acceso Administrador.

La ventana está dividida en dos secciones principales: Diagramas de barras generales en la parte superior y el registro detallado de los excesos de velocidad en la parte inferior.

El espacio de visualización puede modificarse moviendo las barras señaladas en la imagen, horizontal o verticalmente según su orientación.

informe_excesos_velocidad
La primera sección se compone de dos diagramas

Diagrama de barras enfocado en los equipos seleccionados en el gráfico de la parte inferior de la sección.

En el eje horizontal aparecen los vehículos ordenados por el número de excesos de velocidad. La escala del eje vertical se adapta según el máximo número de excesos de velocidad entre los equipos seleccionados, durante el periodo definido en el filtro desplegable.

Al pasar el mouse sobre una barra aparece el nombre del vehículo y entre paréntesis el número de excesos de velocidad cometidos. Así:

enfocque-diagrama

Diagrama de barras con todos los equipos que presentan excesos de velocidad.

Para seleccionar aquellos que desean visualizarse con detalle, se arrastran las barras señaladas en la imagen hasta abarcar todos los equipos requeridos. Al pasar el mouse sobre una barra aparece el nombre del vehículo al que corresponde.

velocidad-barra-diagramas
La segunda sección consta de

Listado detallado de los excesos de velocidad por vehículo, donde se encuentran los siguientes datos:

  • Equipo: Al cargar el informe, en esta columna aparece el icono que identifica al vehículo, y junto a este, su nombre y entre paréntesis el número de excesos de velocidad en que ha incurrido durante el periodo seleccionado en el filtro desplegable. Al lado izquierdo del icono se encuentra un triángulo que al darle click expande u oculta el detalle de los excesos de velocidad del vehículo. Al seleccionar la casilla de verificación que aparece en el encabezado de esta columna, se despliega el detalle de todos los vehículos de la lista. Así:

expandir

 

  • Evento: Es la razón por la cual la unidad de monitoreo generó ese registro.
  • Velocidad: Es la velocidad a la cual se desplazaba el vehículo en el momento que se generó el evento.
  • Conductor: Es el nombre del conductor del vehículo en el momento que se generó el evento.
  • Fecha reporte: Es la fecha en que la unidad de monitoreo registró el evento
  • Duración: Corresponde al tiempo, en segundos, de duración del evento.
  • Ubicación: Es el lugar en el cual se presentó el evento. Al dar click sobre este campo se ubica el punto en el mapa.

Mapa

En este mapa se ubican los puntos donde se generaron los eventos de todos los vehículos de la empresa, considerados excesos de velocidad. Al generar el informe se cargan todos los puntos agrupados en círculos, según la cercanía. Cada círculo indica el número de puntos que cubre, y según la cantidad tiene determinado color. El color rojo indica una alta concentración de puntos y el azul una concentración baja. Se pueden desagregar aumentando el zoom del mapa.

 

mapa-circulos

Acciones de la ventana incluida refrescar_exportar

excesos-velocidad

Filtro Desplegable

filtro_velocidad
  • Equipos: Seleccione de la lista desplegable los equipos para los cuales desea generar el informe. Por defecto está seleccionada la opción “Todos”. Aparecen los equipos con plan de monitoreo activo.
  • Fecha inicial: Seleccione la fecha a partir de la cual desea generar el informe.
  • Fecha final: Seleccione la fecha hasta la cual desea consultar los excesos de velocidad. Debe ser posterior a la fecha inicial.
  • Geocercas: Seleccione de la lista desplegable las geocercas dentro de las cuales desea identificar los excesos de velocidad. Ver definición de Geocerca.
  • Solo mostrar excesos detectados por la unidad de monitoreo: Si selecciona esta opción, la velocidad máxima para la generación del informe será la definida por defecto en el el plan de monitoreo. En caso contrario, podrá definir dicha velocidad.
  • Velocidad Máxima (km/h): Si la opción “Solo mostrar excesos detectados por la unidad de monitoreo” está seleccionada, no es visible. En caso contrario, digite la velocidad considerada como máxima para la generación del informe. Solo se admiten números.

Se puede construir el informe según uno o varios de los criterios listados anteriormente. Al dar click sobre el botón refrescar, bien sea el ubicado dentro del filtro o el que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana, se genera el informe de excesos de velocidad con la información diligenciada en todo el filtro desplegable.

Cuando se intenta generar el informe seleccionando una fecha final anterior a la inicial aparecerá el siguiente mensaje indicando que las fechas no son compatibles:

inf_excesos_velocidad_filtrar_sin_exito_fechas

Acciones propias del módulo

Se pueden realizar las siguientes acciones:

Exportar

Al dar click sobre el icono ícono_exportar, ubicado en la barra de título de la ventana, se despliega el siguiente cuadro para ingresar el correo electrónico al que se desea enviar el informe:

 

inf_excesos_velocidad_exportar2

 

El informe puede exportarse a un archivo en formato pdf o xls. Al dar click sobre el ícono pdf_color2_16 se genera el informe en formato pdf y se envía al correo electrónico indicado en el cuadro anterior. Si no es posible generar el informe, aparecerá el siguiente

mensaje:

 

 

inf_excesos_velocidad_exportar_error

 

En caso contrario, aparecerá el siguiente mensaje confirmando el envío de la información:

 

inf_excesos_velocidad_exportar_con_exito2

El informe llegará al correo electrónico de parte del remitente soporte@monitoreointeligente.com, con el asunto Informe – Excesos de velocidad y adjunto el archivo informe_excesos.pdf. Así:

inf_excesos_velocidad_exportar_email3

Gráfica

Es un diagrama de barras que contiene todos los vehículos que incurrieron en excesos de velocidad durante el periodo señalado en el filtro desplegable. Es el equivalente al ubicado en la parte inferior de la primera sección del informe, con la diferencia que en en este se señala el promedio.

grafica_velocidad

Datos gráfica – Resumen

Presenta la misma información del diagrama de barras, pero en forma tabular.

detalle_velocidad2

Detalle

Se presenta la información detallada de cada exceso de velocidad, indicando su fecha, ubicación, la velocidad a la que se registró y el vehículo con que está asociado.

detelle-exc-vel

 

Al dar click sobre el ícono excel_color1_16 se genera el mismo informe descrito anteriormente, pero en formato xls y se envía al correo electrónico digitado. En este caso el archivo no consta de tres páginas, sino de tres hojas.