Dashboard - Canbus

Este módulo permite la visualización de las variables monitoreadas por el computador del vehículo y que se ven físicamente en el tablero.

La unidad de monitoreo toma la información arrojada por el computador y la envía a nuestro servidor para poderla visualizar en tiempo real en la plataforma Web a través de este módulo.

Para ingresar al módulo, diríjase al menú “Gestión”, luego debe dar clíc en “Flota” y posteriormente dar clíc en Dashboard.

menu-dashboard

Estructura de la ventana

El módulo se encuentra dividido en cuatro partes: acciones de la ventana, filtro desplegable, información en forma de tabla e información del tablero.

estructura dashboard

Acciones de la ventana

filtro-dashboard
  • En la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió.
  • Refrescar rápido: muestra en pantalla la información más actualizada en la base de datos optimizando los tiempos de consulta.
  • Refrescar profundo: se utiliza cuando se ejecutan simultáneamente las acciones en diferentes computadores, solo utilice esta opción, cuando no vea reflejada la información correctamente.
  • Excel: puede exportar la información tabulada a Excel.

En la parte superior derecha encontrará las opciones de ocultar, maximizar o cerrar una ventana. Si da clíc en ocultar esta ventana, se ocultará y podrá volver a abrirla desde el ícono “administrador de ventanas”.

Filtro desplegable 

dash_filtro_despl
  • Grupos: muestra los vehículos en grupos (en caso de estar agrupados).
  • Equipos: aquí podrá filtrar por número de placa.
  • Estado: se puede filtrar por el estado de la unidad.

Información en forma de tabla

dash_info_tabla
  • Id Equipo: es el número de la unidad de monitoreo.
  • Vehículo: aquí muestra la placa del vehículo y el ícono representativo.
  • Estado equipo: muestra el estado de la unidad de monitoreo (activo, retirado).
  • Ignición: aquí se visualiza el estado de la ignición (prendido o apagado).
  • Última fecha conexión: es la última fecha en que la unidad se conectó con el servidor.
  • Último RPM: es el valor arrojado de las últimas revoluciones por minutos generadas en el vehículo.
  • Nivel combustible 1 (FL1): muestra en porcentaje, la cantidad de combustible que tiene el vehículo del primer tanque o tanque principal.
  • Nivel combustible 2 (FL2): muestra en porcentaje, la cantidad de combustible que tiene el vehículo del segundo tanque, si éste no tiene segundo tanque o no se mide el combustible del segundo tanque, la información arrojada es en cero (0).
  • Temperatura del refrigerante (ECT): esta variable se mide en grados (ºC) y muestra la temperatura media refrigerante del motor.
  • Presión aire – freno 1 (SBPAC1): esta medida se da en kilopascal (kpa) y muestra el valor de la presión cuando se acciona el freno mediante aire comprimido.
  • Presión aire – freno 2 (SBPAC2): esta medida se da en kilopascal (kpa) y muestra el valor de la presión cuando se acciona el freno mediante aire comprimido.
  • Presión turbo motor (ETBP): esta medida se da en kilopascal (kpa) y muestra el valor de la presión cuando se sobrealimenta la turbina para comprimir los gases del vehículo, especialmente en motores diésel.
  • Temperatura toma aire (EIMT): se mide en grados (ºC) y muestra la temperatura que tiene el motor al momento de las presión para combustión.
  • Total combustible usado (TLUSED): aquí muestra el valor (en galones) del combustible usado por el vehículo.
  • Total combustible usado GAS (TGUSED): aquí muestra el valor (en kilogramos) del gas usado por el vehículo (en caso que sea a gas).
  • Total horas de operación motor (TH): es la cantidad de horas que el motor se encuentra en operación.
  • Último Canbus data: aquí se muestra el dato arrojado por el computador del vehículo y que fue tomado por la unidad.

Información del tablero 

Aquí se muestra de manera consolidada la información que la tripulación del vehículo visualiza en el tablero o computador del carro.

Solo basta con dar clíc en cualquiera de los vehículos que se encuentran en el listado y en la parte derecha de la ventana el sistema le arrojará la información:

dash_info_tablero

Códigos de error 

Corresponde a los códigos establecidos para cada motor cuando éste presenta alguna falla y requiere de intervención, esta información físicamente se visualiza en el tablero del carro y puede ser vista en tiempo real a través de nuestra plataforma:

dash_cod_error
  • Protect lamp (lámpara con indicador de protección) novedades_v2_dashboard : esta lámpara se utiliza para transmitir la información del código del problema que se está reportando el cual no está relacionado con el subsistema electrónico del vehículo, por ejemplo: temperatura refrigerante del motor es superior a los rangos establecidos.

Los íconos representativos de los errores empezarán a parpadear (flash) de acuerdo con la gravedad de la advertencia generada, el primer parpadeo se genera con 1Hz (aprox. 1 parpadeo cada segundo), cuando la falla requiere de atención prioritaria, el parpadeo se da con 2Hz (aprox. 1 parpadeo cada medio segundo) y equivale al ciclo de trabajo del vehículo con esta falla del 50 %.

 

  • Amber warning lamp (lámpara de advertencia – color ambar)  amber : esta lámpara se utiliza para transmitir un código de problema con el sistema del vehículo, pero éste no tiene por qué ser detenido inmediatamente.

Los íconos representativos de los errores empezarán a parpadear (flash) de acuerdo con la gravedad de la advertencia generada, el primer parpadeo se genera con 1Hz (aprox. 1 parpadeo cada segundo), cuando la falla requiere de atención prioritaria, el parpadeo se da con 2Hz (aprox. 1 parpadeo cada medio segundo) y equivale al ciclo de trabajo del vehículo con esta falla del 50 %.

 

  • Red stop lamp (lámpara de parada – rojo) redstop  : esta lámpara se utiliza para transmitir un código de problema que es de una condición lo suficientemente grave que justifica la detención del vehículo.

Los íconos representativos de los errores empezarán a parpadear (flash) de acuerdo con la gravedad de la advertencia generada, el primer parpadeo se genera con 1Hz (aprox. 1 parpadeo cada segundo), cuando la falla requiere de atención prioritaria y detención inmediata del vehículo, el parpadeo se da con 2Hz (aprox. 1 parpadeo cada medio segundo).

 

  • Malfunction indicator lamp (lámpara con indicador de mal funcionamiento) novedades_v2_dashboard_malfunction_indicator_lamp01_32 : esta lámpara se utiliza para transmitir una información del código de problema relacionado con las emisiones del vehículo.

Los íconos representativos de los errores empezarán a parpadear (flash) de acuerdo con la gravedad de la advertencia generada, el primer parpadeo se genera con 1Hz (aprox. 1 parpadeo cada segundo), cuando la falla requiere de atención prioritaria, el parpadeo se da con 2Hz (aprox. 1 parpadeo cada medio segundo) y equivale al ciclo de trabajo del vehículo con esta falla del 50 %.

 

  • FMI (Modo de Identificación de la Falla): el FMI define el tipo de falla detectada en el subsistema identificado por un SPN. Tenga en cuenta la falla puede que no sea una falla eléctrica, sino que puede ser una falla de un subsistema o condición que necesita ser informado al técnico de servicio.

 

  • OC (Número de ocurrencias de la falla): contiene el número de veces que la falla ha sido detectada de forma independiente así hayan sido solucionadas.

 

  • SPN (Identifica el elemento con la falla que se está reportando): aquí se muestra el componente del sistema que presenta la falla, una vez se identifica el FMI muestra al detalle la falla.

Cada vez que se detecta una falla, estos códigos de error serán notificados al grupo de contactos establecido a través de los diferentes métodos de notificación (Smartphone, Email) y dentro del Historial GPS se podrán visualizar los eventos de los códigos de error generados.

NOTA: este módulo está disponible solo para los clientes con unidades Guardián V8 ya que esta unidad tiene las características y firmware requeridos para tomar la información arrojada por el computador del vehículo.