Alarmas de mis equipos
alarmas-de-mis-equipos

Alarmas de mis equipos es un módulo que  nos permite confirmar las alarmas que se presentan en las diferentes variables tanto análogas como digitales de los procesos industriales monitoreados.

Dentro de la plataforma, ubíquese en la opción “Gestión”, en el menú que se despliega, dar clic en el módulo de Alarmas de mis equipos alarma_equipos .

Acciones de la ventana incluida #refrescar-filtrar

acciones-alarmas-e
  • Nombre: en la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió.
  • Refrescar rápido refrescar-rapido : muestra en pantalla la información más actualizada en la base de datos optimizando los tiempos de consulta.
  • Excel excel: puedes exportar la información tabulada a EXCEL
  • En la parte superior derecha encontrará las opciones de ocultar ocultar maximizar maximizar o cerrar una ventana cerrar . Si da clic en ocultar esta ventana se ocultará y podrá volver a abrirla desde el icono administrador de ventanas.

Filtro Desplegable

Este menú permite consultar la información requerida según los criterios necesarios que se va a mostrar en cada módulo. Dependiendo de cada tipo varían las opciones de búsqueda. Para visualizar el contenido del filtro desplegable dé clic en la siguiente barra  filtro y  lo mismo para ocultarlo.

filtro-alarmas-equipos
  • Grupo: filtre según el tipo de grupo al cual pertenezca el equipo de monitoreo, esto aplica solo para empresas que tengan los procesos industriales agrupados (vea el módulo de protocolos y grupos de contacto para orientarse en la creación).
  • Equipos: se puede seleccionar uno o todos los equipos de monitoreo instalados para su consulta.
  • Estado: seleccione cualquiera de las tres opciones de alarmas: confirmar, sin confirmar o todas.
  • Alarma: aquí puede consultar las alarmas generadas por nombres.
  • Fechas: elija el rango de fecha para el cual desea conocer las alarmas que se han generado. Se sugiere la fecha de la ultima noche del día actual.
  • Max registro: seleccione el número máximo de registros que desea que la plataforma le muestre, se sugiere con el fin de evitar la omisión de los registros, dejarla en 1000.

Acciones propias del módulo

Una vez filtrado los datos de consulta, el sistema le arrojará la información de las alarmas generadas (confirmadas, pendientes por confirmar o todas) en un ventana de 13 columnas:

alarmas-mis-equipos-general
  • Acciones: esta columna contiene dos iconos dependiendo del estado de la alarma:

1. Sin confirmar alarmas : si alguna alarma generada no ha sido confirmada por ninguno de los medios de notificación, aparecerá la sirena indicando la no confirmación. Una vez han sido confirmadas las alarmas generadas, este icono no aparecerá.

2. Acciones acciones : al dar clic se despliegan las opciones:

•  Confirmar alarma confirmar_alarma en caso que no haya sido confirmada, al dar clíc, se abrirá una ventana con un cuadro de “observaciones” en el que puede digitar la información/motivo de la generación de la alarma:

Cuando haya digitado la información correspondiente a la alarma, podrá seleccionar la opción “confirmar todas las alarmas de este mismo tipo” en caso que en la ventana hayan varias alarmas por el mismo motivo, luego dar clic en “confirmar”.

En el caso que filtre la información y no haya ninguna alarma por confirmar, sólo aparecerá en la columna el icono de acciones acciones. Al dar clic en el icono, se despliegan dos opciones: Agregar observaciones y Ver detalles.

• Agregar observaciones comentarios_bitacora : permite adicionar un comentario a la alarma generada:

nueva-observacion

Una vez haya agregado el comentario adicional a la alarma, podrá seleccionar la opción “comentar todas las alarmas que fueron confirmadas con esta” en caso que en la ventana hayan varias alarmas por el mismo motivo, luego dar clic en “introducir”.

• Ver detalle filtrar_22 : al darle clic a este icono se abrirá una ventana donde aparecen todas las alarmas reportadas a los diferentes usuarios, bien sea a celulares, email o llamadas realizadas a los contactos y confirmadas con una bitácora (proceso de la Central de Monitoreo).

detalle-alarma

Si al momento de enviar la notificación de la generación de la alarma vía sms y el cliente ya no posee mensajes de texto en el plan telemetría adquirido, aparecerá la siguiente información:

detalle-alarma-error

  • Equipo: aparece el nombre y el ID de la unidad del proceso industrial monitoreado.
  • Estado: en estado “ejecutado” confirma que la alarma ha sido enviada a los emails o números celulares para notificación; en el estado “sin ejecutar”, confirma que la alarma no ha sido entregada a los destinatarios a través de los modos de notificación.
  • Alarma: es el nombre de la alarma generada.
  • Fecha: aquí aparece la fecha y hora de la generación de la alarma.
  • Reporte alarma por email: es una casilla de verificación que indica si la alarma fue entregada al email registrado en el grupo de contactos creado.
  • Reporte alarma por sms: es una casilla de verificación que indica si la alarma fue entregada a los celulares registrados en el grupo de contactos creado (tenga en cuenta que los planes de telemetría tienen incluídos 20 mensajes de texto, al llegar al límite de consumo, el sistema no envía mas sms hasta el nuevo ciclo de facturación, por lo anterior, tendría que adquirir paquetes de mensajes de texto adicionales con su distribuidor o asesor comercial. Igualmente, debe tener presente que los mensajes de texto enviados a modo de notificación, serán enviados por todas las alarmas generadas en el proceso industrial monitoreado a cada uno de los contactos).
  • Reporte alarma por bitácora: es una casilla de verificación de las llamadas realizadas por los operadores de la central de monitoreo a los contactos establecidos al momento de la generación de una alarma.
  • Reporte alarma por Smartphone: es una casilla de verificación que indica que la alarma ha sido entregada y/o notificada a través del smartphone (para recibir estas notificaciones, debe tener instalada la App Guardian GPS, descárquela gratis aquí).
  • Usuario de confirmación: es el usuario que ha realizado confirmación de la alarma generada.
  • Fecha de confirmación: es la fecha en la que el usuario confirmó la alarma.
  • Número de reenvíos: es el número de reenvíos que se hacen al grupo de contactos de las alarmas generadas de cualquier evento de los procesos industriales monitoreados, serán reenviadas a los correos electrónicos hasta el momento de ser confirmadas o hasta cuando desaparezca la condición de alarma.
  • Fecha último reenvío: es la fecha y hora en que se realizó el reenvío de la alarma al correo electrónico.