General

Nuestra plataforma, es una página Web multiventana que permite visualizar la ubicación actual de su(s) vehículo(s) y realizar seguimiento a la temperatura de sus equipos de telemetría.

En nuestra plataforma podrá consultar historiales de recorridos, verificar los registros de conductor por medio de RFID y su correspondiente calificación (Gestión Vehicular),  realizar acciones como: Bloquear o desbloquear el vehículo, apertura remota de caja fuerte, validación del consumo de combustible, registro cámara fotomultas, además de que pueden atender las notificaciones de alarmas, entre otros.

Requisitos

La plataforma Visual MI 5.2 es compatible con los navegadores de última generación, te recomendamos el uso de Google Chrome, o si prefieres usar Internet Explorer actualizarlo a la versión 11 o superior.

navegadores

¿Cómo ingresar a la Plataforma Web?

Para el ingreso a la plataforma Visual MI 5.2 se deben realizar los siguientes pasos:

  • Escriba en la barra de dirección de su navegador www.monitoreointeligente.com y presione Enter.

barra_navegacion

  • Después de cargar la página encontrará en la parte superior derecha de la pantalla, el botón Visual MI 5.2 , dé clic ahí.

ingresov5.2

  • Una vez ingrese a la plataforma Visual MI 5.2, aparecerá una pequeña ventana donde deberá registrarse con su usuario y contraseña. Esto permitirá el acceso exclusivo a quienes estén previamente matriculados. Para ello realice los siguientes pasos:

 

loguin

  • Nombre del usuario: En este campo se debe digitar el correo electrónico con el que fue sido registrado al momento de realizar la contratación con nosotros.

Nota: El correo electrónico es obligatorio y de no tener uno, no podrá ingresar a la plataforma web Visual MI 5.2

  • ContraseñaDebe Ingresar la contraseña que fue enviada, sin espacios ni puntos, se debe tener presente que esta es sensible a mayúsculas y minúsculas (La contraseña fue enviada a su correo electrónico y al número celular registrado en plataforma en el momento de realizar la contratación con nosotros).

Nota: Recuerde el uso de las contraseñas son privadas, de uso personal y están bajo su responsabilidad, su manejo adecuado evitará problemas.

  • Recordar contraseña: En caso de haber olvidado su contraseña, debe dar clic en este icono mail_paswoord1  y automáticamente el sistema enviará una notificación recordando la contraseña por medio de un mensaje de texto al número celular registrado en plataforma y un correo electrónico al email habilitado.

 

  • Una vez ingresado sus datos, dé clic sobre el botón  ingresar Si desea que el sistema recuerde su usuario y contraseña cada vez que abra la aplicación, deberá seleccionar la casilla recordar datos que por defecto está habilitada.

Plataforma Visual MI 5.2

En la plataforma Visual MI 5.2 podrá observar un espacio que se compone de dos áreas: Escritorio o área de trabajo y un menú desplegable el cual tiene principalmente las siguientes tres opciones: Gestión, icon_gestion1 AdministracióAdmin_menu1 y Administración de Ventanasadministrador_ventnas1

plataforma-5.2

Menú principal desplegable

menu-desplegable

icon_gestion Gestión

Al dar un clic sobre el menú gestión se desplegará una lista de opciones que le permitirá acceder a todos los módulos que tiene la plataforma como: Ubicación de vehículos y/o dispositivos de telemetría, Historial GPS, Informes, Flotas, entre otros.

Nota:

Las opciones varían de acuerdo al perfil de cada usuario (administrador, distribuidor, especial, usuario, invitado).

menu-gestion

admin  Administración

Al dar un clic sobre el menú administración se desplegará la lista de los módulos administrativos a los cuales podrá acceder como: Usuarios, Personal de operaciones, Protocolos / grupos de contacto, Informes, Flota, Cambiar contraseña, entre otros.

Nota:

Las opciones varían de acuerdo al perfil de cada usuario (administrador, distribuidor, especial, usuario, invitado).

menu-admin

 admin-ventanas Administrador de ventanas

Puede seleccionar la forma que desee y organizar así sus ventanas, si es en cascada, vertical u horizontal. Además cada vez que dé clic en ocultar una ventana del escritorio podrá ubicarla desde este administrador.

admin_ventanas

Encabezado y acciones propias del módulo

Dependiendo del módulo al cual se acceda, la visualización tendrá las siguientes opciones

encabezado-navegacion
  • Nombre del módulo: En la parte superior izquierda de la ventana se mostrará el nombre del módulo al cual se accedió.

 

  • Tipo de vista: En esta lista desplegable puede seleccionar la forma de como se visualiza la información presentada por el módulo, existen cuatro opciones para su elección:

  vista_horizonta   Vista Horizontal

  vista_verticalVista vertical (Recomendada)

  administrador-ventanas Tabla

  mapa   Mapa

Nota No todos los módulos tienen activada esta opción

  • Refrescar:

refrescar-rapido Refrescar rápido: Muestra en pantalla la información más actualizada en la base de datos optimizando los tiempos de consulta.

refrescar-profundoRefrescar profundo: Se utiliza cuando se ejecutan simultáneamente las acciones en diferentes computadores, solo utilice esta opción, cuando no vea reflejada la información correctamente.

 

  • Excel: Puedes exportar la información tabulada a EXCEL
  • # Etiqueta: Muestra el número de registros generados a nivel interno de cada módulo.
  • Ayuda: Al dar clic en el icono de ayudas, lo redireccionará al manual del usuario, donde encontrará toda la información y forma de uso de la plataforma.

 

  • En la parte superior izquierda encontrará las opciones de ocultar ocultar  maximizar maximizar o cerrar cerrar una ventana  . Si da clic en ocultar esta ventana se ocultará de la pantalla principal y podrá volver a abrirla desde el icono administrador de ventanas administrador-ventanas .

 

  • Filtro desplegable:

    Este menú permite consultar la información requerida según los criterios necesarios que se van a consultar en cada módulo, dependiendo de este, varían las opciones de búsqueda. Para visualizar el contenido del filtro desplegable dé clic en la siguiente barra filtro y lo mismo para ocultarlo.

 

Nota: Si dentro del filtro desplegable contiene el botón de actualizar, la acción de refrescar se da desde este botón. En caso de que no aparezca el botón de refrescar, el filtro se efectúa dando ENTER con el cursor dentro del cuadro de “filtro ”.