Central

Contamos con una Central de Monitoreo, donde nuestros operadores laboran por turnos las veinticuatro (24) horas del día. Tenemos capacidad para reaccionar de manera inmediata ante cualquier evento de emergencia o de pánico, apoyando de manera directa a las autoridades en el proceso de localización y recuperación del vehículo .

Eventos automáticos atendidos por la central de monitoreo

(Prioridad alta)

  • Alarma por no reporte: Se da cuando la unidad rastreadora no se ha comunicado con la Central de Monitoreo después del tiempo de reporte con el vehículo apagado (Ignición Off), el cual depende del plan de monitoreo adquirido. Normalmente esta alarma se da cuando el vehículo se encuentra en un lugar de baja cobertura celular, si permanece por mucho tiempo en un parqueadero cubierto, sino tiene batería o si la unidad presenta un daño. Para cualquiera de los casos la central de monitoreo llamará y confirmará de acuerdo al protocolo previamente definido, la ubicación del vehículo y el tiempo de permanencia en el lugar. Si se detecta que es un daño del equipo o de la instalación, se orientará al cliente con el fin de darle solución al problema.
  • Alarma por posición no confiable: Se da cuando la unidad rastreadora no tiene posición confiable pasado un tiempo, el cual depende del plan de monitoreo adquirido. Normalmente esta alarma se da cuando el vehículo se encuentra en un lugar cubierto, zonas de baja cobertura o si la unidad presenta un daño. Para cualquiera de los casos la Central de Monitoreo llamará y confirmará de acuerdo al protocolo previamente definido, la ubicación del vehículo y el tiempo de permanencia en el lugar. Si se detecta que es un daño del equipo o de la instalación, se orientará al usuario con el fin de darle solución al problema.
  • Alarma por desconexión de batería: Se da cuando al vehículo le retiran o le desconectan la batería por más de 90 segundos. *Si este evento sucede muy a menudo principalmente por algún daño del sistema eléctrico, éste se suspenderá hasta que el cliente haya solucionado el problema. (Previo acuerdo con el cliente)
  • Botón de pánico: Se da cuando el cliente en peligro presiona el botón durante 3 segundos, la central de monitoreo establece comunicación con él de inmediato, se sigue el protocolo de seguridad previamente establecido con el cliente y se toman las respectivas acciones (accesorio opcional de acuerdo al plan).

Nota: Recuerde que este accesorio y el servicio requieren de un plan especial al momento de la compra. Para recordar el protocolo lo puede hacer desde el primer correo enviado por nosotros luego de la vinculación del cliente.

Eventos automáticos NO atendidos por la central de monitoreo, pero son reportados en forma de notificación celular, correo electrónico o SMS al cliente.

(Prioridad media)

  • Exceso de velocidad.
  • Salidas o ingresos a geocercas.
  • Movimientos no autorizados.

Línea gratuita exclusiva para atención hurtos: 018000425425 Línea de atención para soporte y orientación: PBX: (4) 448 25 62 Ext 201-209.