Aplicación Móvil

La App es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. La App Guardián GPS puede ser descargada gratis desde Android o IOS y así contar con una aplicación móvil amigable, para poder realizar consultas de ubicación del vehículo en tiempo real en el mapa, ver el historial de recorrido de las últimas 24 horas, bloquear o desbloquear el encendido del vehículo, realizar control tráfico, visualización de gráficas (para clientes de telemetría) y recibir notificaciones por movimientos no autorizados, excesos de velocidad, etc.

Requisitos

Los requisitos mínimos de la aplicación móvil de Guardián GPS son:

  • Dispositivo móvil con sistema operativo Android 2.3 en adelante.
  • Es necesario que el dispositivo disponga de conexión de datos a Internet (3G, 4G o Wi-Fi).
  • En IOS no hay restricción alguna en el sistema operativo, éste es compatible con cualquier versión.

Instalación de la aplicación

Para instalar la aplicación móvil entra a Play Store (Android) o a Apple Store (Iphone) y busca “guardiangps”.

descarga-app

Iniciar en la App

  • app_guardian
    Para abrir la aplicación toca el icono en la pantalla principal o en la lista de aplicaciones para iniciar Guardián GPS. Una vez haya accedido a la aplicación es necesario ingresar su usuario y contraseña, tal cual como en la plataforma.
  • En usuario: digite su correo electrónico, recuerde que le fue suministrado en el momento de realizar la compra.
  • Contraseña: Ingrese su contraseña sin espacios ni puntos, esta será sensible a mayúsculas y minúsculas. La contraseña fue enviada a su correo electrónico en el momento de realizar la compra. Si desea cambiarla, debes hacerlo a través de la plataforma web.
  • ¿Olvido su contraseña?: En caso de haber olvidado su contraseña de clic aquí y ésta será automáticamente enviada a su correo electrónico y sms al número celular registrado.

Nota: Luego de la instalación de la unidad en su vehículo, debes haber aceptado términos y condiciones del contrato en la aplicación móvil o en la plataforma Web, si no realiza este procedimiento, no podrá recibir notificaciones ni alarmas.

app-loguin

Navegación y opciones 

A continuación se detalla la navegación, la funcionalidad y las opciones disponibles.

Una vez logueado entrará directamente a la ventana de Inicio, aquí se vera cada una de las acciones que se pueden ejecutar, como:

IMPORTANTE: El menú de control tráfico solo será visible para planes empresariales que cuenten con este servicio.

app-equipos

Equipos 

  • En el menú principal, presione Equipos. Al seleccionar este se le abrirá un listado con uno a más vehículos según su plan.
  • Seleccione la placa de su vehículo o del vehículo que requiera información. Luego de seleccionar la placa relacionada con su vehículo, visualizará la información precisa:

 Ignición (prendido o apagado)

 Reporte

 Referencia

 Fecha en la que la plataforma reporto el último evento

 Evento

 Velocidad

 Voltaje de batería,

 Calidad del gps

 Ubicación (nomenclatura de la  ubicación que nos estrega el último reporte).

IMPORTANTE La información de VA1 y VA2 solo saldrá para los que tengan vehículos refrigerados con el fin de consultar la temperatura actual.

app_reporte-equipos

Menú

Una vez estando en “Ultimo reporte” en la parte superior derecha se tiene acceso al menú icono-menu con las siguientes opciones:

  • ver-mapa
     Ver mapa: Con esta opción puede ver la ubicación del vehículo en el mapa.

Nota: Recuerda que esta ubicación corresponde al último evento reportado por la unidad.

  • actualizar-app
    Actualizar: Solamente al dar click en esta opción automáticamente se actualiza la información reportada por la unidad GPS.  
  • interrogar-app
    Interrogar: Este botón le permite al cliente enviar una señal para que la unidad actualice la información del estado en que se encuentra el vehículo en tiempo real y su ubicación.
ultimo_reporte_menu

Nota: Cada unidad GPS está configurada para reportar cada cierto tiempo o distancia dependiendo del plan de monitoreo que usted tenga. Los tiempos pueden ir desde 1 minuto hasta 1 hora, o de 1 km a 10 km.

Razones por las que una unidad no puede ser interrogada:

  • La unidad esta fuera del área de cobertura celular.
  • La unidad se encuentra en ahorro de energía.
  • La unidad rastreadora presenta alguna falla.
  • Auto-armado: Es un estado de alerta en el que entra la unidad rastreadora una vez que se apaga el vehículo, permitiendo el envió de notificaciones a la aplicación móvil, por movimientos no autorizados.
  • Entre a “Equipos”
  • Seleccione su vehículo.
  • Valla a menú icono-menu y seleccione “Autoarmado”  autoarmado
  • En la  ventana de configuración modifique los campos según su necesidad.

Tiempo de auto-armado: Tiempo dado en segundos cuando el usuario parquea el vehículo y cierra la ignición. Es el tiempo que transcurre para que se genere el auto-armado del sensor de movimiento, a partir de ese momento se comienza a enviar notificaciones por movimientos no autorizados.

Tiempo de confirmación: Tiempo dado en segundos luego de que el usuario mueve el vehículo para prenderlo. Es el tiempo que tiene para abrir la ignición y así evitar que a la aplicación le lleguen notificaciones por “movimiento no autorizado”.

Nota:

Para recibir las notificaciones por movimientos no autorizados, recuerde marcar la opción “activar alarma por movimiento no autorizados” dentro de la misma configuración.

  • control-unidad-app
    Control unidad: Desde esta opción se puede bloquear o desbloquear  remotamente el encendido del vehículo, adicional a esto, puede encender o apagar la *sirena del vehículo, al seleccionar esto se abrirá una venta de confirmación.
  • bloqueo-motor
    Bloquear el encendido del vehículo: Esta opción es de especial cuidado ya que esto bloquea totalmente el encendido del vehículo incluso si va en movimiento, en este caso se apaga solo cuando entre a una velocidad segura.

Nota: *Estos son accesorios adicionales que el cliente puede comprar en nuestros distribuidores autorizados, recomendamos siempre incluir el accesorio “relevo” para el apagado remoto.

movimiento-no-autorizado
cambiar-estado

Historial GPS

Por medio de esta opción, nuestros clientes tienen acceso a conocer el historial de los recorridos del vehículo los cuales se dan por medio de “reportes” que emite la unidad, dependiendo del plan contratado.

Los reportes se dan por minutos o kilómetros recorridos, el que se cumpla primero, para conocer cuál es el plan contratado, lo puede consultar en el correo electrónico que le enviamos, confirmando la vinculación de Guardián GPS.

 

Ver historial GPS

Para ver el historial GPS sólo debe seguir los siguientes pasos:

Nota: Se debe tener habilitada la aplicación para “Mostrar notificaciones”

  • Si tiene listado de equipos o vehículos seleccione uno.
  • Ingrese a la opción “Historial GPS” en el menú icono-menu
  • Elija el tiempo en el que quiere consultar su recorrido, entre 1hr a 24hrs.
  • Por último, presione el botón de ver lista para ver el historial en forma tabulada o ver mapa para ver  la trazabilidad en el mapa.
lista-historial
historial-gps-mapa

Historial  cuartos fríos

A través de la  aplicación móvil podrá visualizar el histórico de  la  temperatura  de los procesos industriales monitoreados mediante la representación gráfica de los datos.

Para visualizar las  gráficas  en la App, debe ingresar con su usuario y contraseña, después debe seleccionar el equipo del cual desea consultar la gráfica, se le abrirá la siguiente ventana con la información de la  temperatura  proceso industrial monitoreado

cuarto-frio-app2
cuarto-frio-grafica-app

Deberá dar clíc al menú y seleccionar la opción de “historial”, posteriormente, se le abre la ventana donde deberá escoger el tiempo de consulta (máximo seis horas) y seleccionar el método de muestra, sea gráfica o en lista.

Una vez filtre, la app le arrojará la representación de los datos (gráfica) en el tiempo establecido.

Al dar clíc sobre la gráfica, se le abre una ventana con la información de las entradas digitales y la temperatura al momento de consulta:

grafica-app
grafica3

Si por el contrario, selecciona el menú (ubicado en la parte superior derecha), se aparecerán las opciones de filtrar donde podrá filtrar uno a uno de los sensores instalados o todos al mismo tiempo.

Alarmas

La aplicación móvil Guardián GPS le permite recibir alarmas al celular por medio de notificaciones, las cuales llegan sin necesidad de tener la aplicación abierta. De acuerdo a su plan de monitoreo tendrá acceso a diferentes tipos de alarmas:

  • Alarma por movimientos no autorizado: cuando se deje parqueado el vehículo y luego de cerrar la ignición se activa el “AUTOARMADO” (tiempo configurable en segundos), el cual es un estado donde la unidad apaga la mayor parte de sus funciones quedando activo solamente el sensor de movimiento, si es movido durante un tiempo prolongado envía una alarma a la aplicación informando el suceso.
  • Excesos de velocidad: El cliente determina límites en los cuales pueda circular el vehículo, cada que exceda el límite se genera el evento en la plataforma y este a su vez llega a la aplicación.
  • Alarmas sin confirmar: Además de recibir las alarmas al celular, tiene acceso en la aplicación al listado de alarmas que se presentan y que aún no han sido confirmadas por el usuario.
alarma-sin-confirmar

Nota: Se debe tener habilitada la aplicación para “Mostrar notificaciones”

Confirmar una alarma

Para confirmar una alarma sólo debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a “Alarmas sin confirmar”, al seleccionarla aparecerá un listado de las alarmas que no han sido confirmadas.
  •  Seleccione una de las alarmas si desea tener más información como: el tipo de alarma, la fecha, la hora en la que de detectó y/o añadir una observación. Luego de esto toque el icono de confirmar.
  • Si lo que desea es confirmar todas las alarmas, solo toque el icono de confirmar todo.

Servicios

  • configuracion-app

    Por medio de esta opción, se puede consultar el estado de servicios activos, línea de hurto, línea de soporte y opción de ayuda.

  • Estado de red: Estando en verde si hay o no conexión a través de red wi-fi y/o datos.
  • Servicios internos: El estado en verde confirma que los servicios de alarmas se encuentran activos, el estado en rojo confirma que los servicios se encuentran inactivos; en este caso comunicarse a soporte técnico.
  • Central de monitoreo: A través de esta opción puede conectarse vía celular con nuestra línea de soporte técnico o la línea de hurtos.
servicios-app

Con la App Guardián GPS, los clientes empresariales podrán tener acceso a la consulta y acciones requeridas de sus operaciones, tales como:

  • Control de entregas (módulo control tráfico)
  • Control tráfico recolección (módulo control tráfico recolección).
  • Gráficas de telemetría (módulo gráficas).
  • Visualice el paso a paso de estos procedimientos a través de cada módulo.